Este es un blog en el cual me gustaria que juntos podamos conocer mas de Dios por medio de las virtudes que nos da y poder tener y crecer en Fe, Esperanza y Caridad.
jueves, 22 de julio de 2010
Los Angeles Guardianes
Todas las personas tenemos ángeles y no importa la religión Dios en su Amor infinito nos a dejado esa compañía para que nos cuiden, nos guíen, nos acompañen y mas.
Es bueno conocer a nuestro Ángel y no necesariamente a verlo sino que estar consientes de que esta aquí con nosotros y que nos ayudan hasta en todo momento incluso en el el purgatorio ya que lo que ellos hacen es acompañarnos hasta llegar al Cielo.
Entonces pongamosle un nombre y tratemolo como al mejor de nuestros amigos o aun mejor porque tus amigos no te acompañan todo el tiempo, ellos puede ayudarte en momentos dificiles pero para ello tienes que estar en gracia de Dios, asistir a misa, orar, confesarte, comulgar, y todo lo que tu corazón de buen cristiano puede hacer, ya que si no es asi ellos te acompañan pero no pueden intervenir.
A continuación podrán encontrar algunos párrafos del libro "Ángeles de aquí y allá" del padre Ángel Peña.
Los ángeles se presentan a la vista de los hombres de distintas maneras. A los niños suelen presentarse como niños de su misma estatura. A las mujeres, como mujeres. En ocasiones, lo hacen con alas; otras veces, sin alas. Pueden presentarse como jovencitos de quince años o como mayores con gran estatura e, incluso, como animales.
El año 1965 acompañaba a otra hermana joven a la casa de una tía. Su casa estaba en el barrio chino, lleno de prostitutas. Al querer entrar, vimos en la esquina un niño, que nos dice: “Hermanas, no vayan por esta calle. Yo les acompaño”. Nos hablaba de modo que daba gusto oírle y nos acompañó hasta la casa de la tía, que nos estaba esperando en el balcón. Al vernos dio un grito, diciendo:
Pero ¿por qué calle vienen?
Nos recibió muy bien y le hablamos del niño. Y nos dijo:
Por aquí no hay niños. Será el ángel de la guarda.
Otras veces, he palpado la ayuda de mi ángel a quien siempre me encomiendo. Cuatro veces, al ir a atender enfermos por la noche, me han quitado el bolso con los libros, labores y lo que llevaba. Las cuatro veces encontré el bolso o cartera de mano; me lo traían a casa. Mi ángel está siempre atento a todas mis necesidades y yo lo quiero mucho.
El siervo de Dios Monseñor Aurelio Bacciarini, el santo obispo de Ticino, que antes de ser obispo estuvo muchos años junto al beato Guanella y le sucedió como superior general de su Obra, tenía mucha devoción a los ángeles. Decía: Cuando entro a una iglesia, saludo a Jesús sacramentado y después a los ángeles que le adoran. Cuando voy por la calle, saludo a los ángeles de las personas que encuentro. Cuando paso por una provincia, saludo a su ángel custodio… y digo muchas veces: “Ángeles y arcángeles de Dios, interceded por nosotros
El padre Alessio cuenta: En una ocasión, en el convento de san Giovanni Rotondo, donde vivía el santo padre Pío de Pietrelcina, se oyeron unas canciones hermosas en la iglesia. Pero a aquella hora, la iglesia estaba vacía. Le pregunté al padre Pío y respondió: “Son las voces de los ángeles, que llevan las almas del purgatorio al paraíso” .
El padre Dolindo Ruotolo, gran devoto de los ángeles, cuenta que en 1888, siendo seminarista le encargaron tener siempre encendida la lámpara del Santísimo. Dice: Le recomendé a mi ángel que me despertase en la noche, si estaba apagándose la lámpara para ir a encenderla. Y cada noche, a horas distintas despertaba, bajaba a la iglesia, cuando ya estaba para apagarse la lámpara. Una noche me tocaron las espaldas y sentí claramente una voz que me dijo: “Dolindo, la lámpara”. Me lo repitió dos veces y yo esperé un minuto para levantarme por pereza. Y cuando bajé, ya acababa de apagarse y estaba humeando. Así entendí que era verdaderamente mi buen ángel quien me despertaba.
Hablemos con nuestro ángel Guardián todo el día a cada momento, pidamosle perdón cuando actuemos mal porque ellos en esos momentos se alejan de nosotros.
Y Agradezcamos a Dios por ellos.
Gracias por siempre acompañarme y cuidar de mi, querido Axel mi Ángel Guardián.
Oración.
Ángel de Dios,
mi querido guardián,
Bajo cuyo custodio me puso el Señor
guardame, iluminame,
rigeme y guiame en este día.
amén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario