martes, 20 de julio de 2010

EL MATRIMONIO



Catecismo de la Iglesia Católica.
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC can. 1055, §1)


El matrimonio es otro de los grandes regalos que nos a dado nuestro padre celestial y lo a dejado como un sacramento de la iglesia católica.
a muchas personas no les interesa mucho ya que pierden su tiempo en jugar con los sentimientos de las personas sin pensar que los mas perjudicados serán ellos mismos.

Cuando pensamos en nuestra futura pareja pensamos en encontrar a un super hombre o una super mujer o tratamos de buscar un modelo de lo que pensamos sera lo mejor, también pensamos en llenar vacíos de nuestra vida, buscamos a alguien que se parezca a nuestro padre responsable y buen tipo o al padre que nunca tuvimos. lo mas importante es conocer a las personas, valorarlas por lo que son y cuando tenemos a esa persona como nuestra pareja nunca compararla con nadie porque esa persona es única en el mundo y es la que Dios tenia para ti.
Ahora solo nos queda amarla, respetarla, cuidarla como el gran tesoro que Dios nos a dado. crecer juntos como Matrimonio y no dar nada por sentado, siempre estar renovando el amor día con día. a veces pensamos que lo que hacemos por esa persona les demostrara lo que la amamos.
Pero para poder sobrevivir en el tiempo entre dificultades, cansancios, preocupaciones tenemos que enamorarnos todos los días con frases tan cortas y tan especiales como TE AMO, GRACIAS, POR FAVOR, QUE GUAPO O BELLA ESTAS. Y detalles UN DULCE, UNA FLOR, UNA TARJETA, UN BESO, UN ABRAZO. tenemos que saber que esa persona es justo lo que estábamos esperando es por la que tantas veces pedimos a Dios y ahora esta con nosotros. la vida no es una película romántica y esta llena de matices a veces hay alegría y otras tristeza a veces hay momentos románticos y otras momentos de enojo pero así es la vida real, además juntos somos mas fuertes y de la mano de Dios vencedores.

Tengo la gran bendición de tener ese regalo de mi padre en vida. espere mucho por él pero ahora esta junto a mi y justo lo que yo quería, espero ser justo lo que el buscaba y creo que si.
Para terminar busca el amor, pidanlo a Dios si a un no lo conocen bendigan a esa persona desde ya y salgan a buscarlo con el corazón el la mano, recuerden que el amor es dar y dar y dar sin esperar nada a cambio y verán que si la otra persona es feliz también ustedes lo serán.

Dios les Bendiga.

Dedicado a mi amigo, mi complice, mi amor, mi regalo y mi esposo.
con amor para ti Humberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario